Internados nivel junior

Descubre qué internado es el indicado para ti

Estableciendo un futuro exitoso para su hijo en la escuela media

¿Es un internado juvenil la opción más adecuada para su hijo y sus valores?

BBR Education consultó con Stuart Rosenwald, Director Escolar Adjunto y Director de Orientación en Enseñanza Secundaria de Fay School, el primer internado juvenil en los EE.UU., acerca de los beneficios de este camino educativo.

Esto es lo que nos contó:

La elección de la experiencia educativa que desea para su hijo es una de las decisiones más personales y complejas que debe enfrentar como padre. ¿Cuándo es lo suficientemente buena la escuela pública local y en qué momento de su educación necesita su hijo un desafío mayor? Las escuelas medias privadas que ofrecen programas de internado, también conocidas como internados juveniles, comprenden que la escuela media es un momento sumamente importante para establecer las bases del éxito futuro, mediante el desarrollo de habilidades académicas y hábitos de estudio, el fomento de la confianza y la autonomía, el fortalecimiento de las habilidades sociales, el aliento a la creatividad y la recompensa al esfuerzo.

Los siguientes son cinco motivos por los cuales un internado juvenil privado puede marcar una diferencia para su hijo:

1. Clases reducidas, grandes oportunidades.

Uno de los mayores beneficios de un internado juvenil es que ofrece clases reducidas donde se conoce y se valora a cada estudiante como miembro de la comunidad escolar. Los maestros son capaces de ayudar a cada estudiante a alcanzar su potencial académico, mientras que los alumnos se convierten en participantes activos en su educación y desarrollan desenvoltura y confianza para expresar sus ideas. La escuela media es el momento de expandir horizontes, y los estudiantes en internados juveniles participan en las actividades extracurriculares requeridas, como deportes, arte y servicio comunitario.

2. La importancia de forjar el carácter.

En un ambiente en el que su maestro también puede ser su entrenador, consejero, padre a cargo de las residencias estudiantiles y compañero de almuerzo, los estudiantes en internados juveniles aprenden a interactuar con adultos y desenvolverse ante ellos como parte de su rutina diaria. Los estudiantes en internados juveniles viven en un ambiente que hace hincapié en el desarrollo de la madurez social y donde los valores de honestidad, responsabilidad, juego limpio y buenos modales adquieren un papel central.

3. Los expertos pueden ayudarlo a seleccionar la escuela secundaria adecuada para su hijo.

Es muy valioso poder contar con consejeros dedicados que ayuden a su familia a transitar el proceso de solicitud de inscripción en la escuela secundaria. Muchos internados juveniles tienen personal disponible para asistirlo. Los consejeros proporcionan un enfoque integral al proceso de solicitud de inscripción, combinado con los conocimientos personales y la comprensión de las fortalezas y los intereses de cada uno de los niños. Esto representa una gran ventaja para los padres comprometidos a ayudar a sus hijos a encontrar una escuela secundaria adecuada para ellos.

4. Apoyo y contención a los estudiantes en una comunidad conectada.

El tamaño reducido y la naturaleza interconectada del ambiente en un internado juvenil ayuda a garantizar que los estudiantes superen con éxito las dificultades académicas o sociales que se les presentan. Muchas escuelas ofrecen un sólido programa de asesoría, que asigna a cada estudiante a un consejero del cuerpo docente, que se desempeña como asesor y persona responsable para el equipo de maestros de ese estudiante. El sentido de conexión va más allá de las aulas, donde la experiencia de vivir y aprender con estudiantes de diversos orígenes y culturas construye empatía y competencia intercultural. Los maestros apoyan a los estudiantes que necesitan ayuda con la tarea por la noche, y los fines de semana están llenos de actividades divertidas y enriquecedoras, desde películas y obras de teatro hasta viajes y oportunidades de voluntariado que continúan expandiendo las perspectivas de los estudiantes.

5. Las escuelas secundarias saben que usted puede hacer el trabajo.

Cuando llega el momento de solicitar la inscripción a una escuela secundaria, los estudiantes de los internados juveniles tienen a menudo una ventaja clara sobre otros aspirantes, pues ya han probado que pueden resolver con éxito los desafíos y las demandas de un ambiente privado de internado. Las escuelas secundarias competitivas comprenden el rigor académico de los mejores programas de internado en escuelas medias privadas y valoran la madurez social y los diversos intereses de sus graduados, lo que los convierte en candidatos solicitados.

BBR también entrevistó a algunos otros internados juveniles que valen la pena tomar en cuenta:

Indian Mountain School en Lakeville, Connecticut, ha creado una comunidad de campus única centrada en la educación integral del niño. Dado que casi la mitad de sus estudiantes de internado provienen del exterior, la escuela acoge la diversidad y ofrece un sólido equilibrio entre la formación académica, artística y deportiva a fin de brindar a los estudiantes una experiencia de contención y muy completa.

Fomentar la curiosidad, la individualidad y el compromiso con la comunidad de los estudiantes son las características distintivas de Rectory School. Esta escuela ubicada en Pomfret, Connecticut, ofrece un régimen de internado juvenil mixto centrado en alentar a los estudiantes a probar cosas nuevas, participar en distintas actividades y descubrir sus verdaderos intereses.

Ready to find the best program for you?

ARTÍCULOS RELACIONADOS