St. Francis High School

Un renacimiento de experiencias en la Escuela Secundaria St. Francis

Esencialmente, la educación propuesta por la academia secundaria St. Francis plasma y sostiene contundentemente valores fundamentales que llevan siglos de tradición, los cuales se anclan en la utilizacion de las llamadas filosofías franciscanas, destinadas a forjar el carácter pleno de los alumnos.

Esta escuela, compuesta sólo por estudiantes varones, considera que la educación va mas allá de la formación académica, de manera que guía efectivamente a los jóvenes para que desarrollen una intensa relación con la espiritualidad, sus propios intereses y respecto al mundo. Como resultado, los estudiantes terminan óptimamente preparados tanto para ser aceptados en las principales universidades norteamericanas como para lograr el éxito profesional posterior.

Valores que estimulan el crecimiento y el éxito

Este enfoque integral, basado en el desarrollo personal y académico, motiva notablemente a los estudiantes a explorar y asimilar una gran diversidad de asignaturas. Entre otros, se ofrecen cursos de nivel avanzado (AP) al igual que clases sobre el medioambiente, junto con un sólido programa de disciplinas STEM y diversas oportunidades académicas, de calidad internacional, diseñadas en torno a las llamadas bellas artes.

Cabe destacar que, también, es fundamental la enseñanza particularmente focalizada con el objetivo de que los jóvenes consigan un máximo nivel de autodisciplina, para descubrir eficazmente sus pasiones y lograr sus metas.

El Director Escolar, Thomas Braunscheidel, comentó acerca de su percepción respecto a los estudiantes: “al salir al mundo, son hombres renacentistas, conscientes de su espiritualidad, su formación académica y su animosidad por ayudar al prójimo. Consecuentemente, nuestros estudiantes suelen ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas de esta nación”.

Instalaciones y experiencias extracurriculares de nivel internacional

La St. Francis también sobresale por la excelencia de sus actividades extracurriculares, sin mencionar su nuevo complejo deportivo, el cual cuenta con el mismo nivel que los campos de deportes pertenecientes a las mejores universidades. Además, cabe señalar que sus programas musicales y artísticos también se destacan notoriamente.

A raíz de la gran calidad que despliegan todos los programas ofrecidos, algunos estudiantes hasta terminan teniendo problemas al momento de decidir qué actividades elegir. Siempre contamos con muchísimas disciplinas, ampliamente interesantes, para todos nuestros alumnos”, agrega Braunscheidel.

Tranquilidad y seguridad garantizadas en el hermoso Lago Erie

Además de tener la posibilidad de explorar detalladamente todo lo que el campus de 67 acres, calmo y de carácter suburbano, tiene para ofrecer, los estudiantes pueden aventurarse tanto hacia la cercana Ciudad de Búfalo como hacia la gran Ciudad de Nueva York, ideal para un viaje de fin de semana. Por su parte, los inviernos allí cuentan con una localización propicia para esquiar, practicar hockey y realizar otras actividades al aire libre.

Una vasta cosmovisión del mundo

Por ultimo, Braunscheidel indicó que otro de los valores esenciales de esta academia radica en celebrar la diversidad intelectual y cultural, remontándose correspondientemente a su filosofía franciscana.

Queremos que nuestros estudiantes experimenten relaciones y amistades con alumnos provenientes de todo el mundo”, concluyó.

Información básica de la escuela

Ubicación

Hamburg (Buffalo), New York, Estados Unidos

Exámen(es) admitido(s)

SSAT (Solicitud estándar en línea)

Ofrece asistencia para el Programa de Inglés ESL

Exámen(es) de inglés admitido(s)

TOEFL

Tipo de plazo límite de admisión

Continuo

Matrícula, alojamiento & alimentación

$44,250 USD

Tipos de asistencia financiera disponibles

Asistencia académica, planes de pago, diversidad/internacional

Porcentaje de estudiantes internacionales

9%

Cantidad total de estudiantes

500

Sexo de los estudiantes

Sólo varones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Video

Galería de imágenes